Finalizada la tercera edición del Festival de Narración Oral Munera La Bella que tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de agosto, toca hacer balance de todo lo vivido estos tres días en Munera.
Poner en marcha un festival como este, en donde un género tan desconocido como la narración oral cobra todo el protagonismo, no siempre es fácil. Afianzarlo en el tiempo, con un público que asista año tras año no lo es menos. Por suerte, poquito a poquito vamos dando pasos para consolidarlo, trabajando con toda la ilusión para que pequeños y grandes encuentren en los cuentos, en las historias narradas tan magníficamente, una ocasión única e irrepetible para deleitarse.
Este año nos han acompañado dos grandes narradores: nuestro querido y admirado Félix Albo, que continúa apadrinando nuestro festival y Fran Pintadera, quien nos visitaba por primera vez.
El programa abarcaba tres días con sesiones para todas las edades, desde bebés, hasta adultos. Comenzamos con la ya tradicional sesión infantil en el parque municipal, con los niños y niñas del verano infantil, que nos ofreció el narrador y escritor Fran Pintadera. Por la noche, este mismo narrador nos ofreció la sesión una sesión para adultos con el título ¡Qué bueno que viniste! Más de cien personas disfrutaron de esta divertidísima sesión de cuentos en la que el vino fue el hilo conductor de las historias y en la que además, los asistentes pudieron degustar una copa del líquido elemento.
El sábado 3 de agosto el festival se trasladó a la piscina municipal, donde pudimos disfrutar de una sesión de cuentos familiar que nos ofreció Fran Pintadera y por la noche, fue nuestro padrino, Félix Albo el encargado de deleitarnos con una sesión de cuentos para adultos muy especial titulada Pespuntes.
Para terminar esta tercera edición del festival, nuestra biblioteca acogió una sesión de cuentos para bebés que nos ofreció Fran Pintadera. Con ella clausuramos un festival que año tras año gana más seguidores y que esperamos siga creciendo en el futuro.
.jpeg)