viernes, 30 de septiembre de 2016

FLASHMOB "MUNERA ES POESÍA"




       El pasado 18 de marzo grabamos en la plaza de la Constitución de Munera la Flashmob "MUNERA ES POESÍA". 

     Munera fue la primera localidad de Castilla-La Mancha en acoger esta actividad, una flashmob que se ha realizado en ciudades como Oviedo, Valencia, Murcia, Salamanca, Cartagena, Lviv (Ucrania), Salcininkai (Lituania), Abu Dhabi (Emiratos Árabes).


     Words giants, palabras gigantes para conformar MUNERA ES POESÍA, qué mejor metáfora podíamos dedicar a nuestra querida Munera la bella. A tan sólo unos días del día Mundial de la Poesía pusimos la primera piedra para construir un proyecto cultural y global para Munera; Lo que puede parecer un sencillo gesto, tan sólo unas palabras, pronto se convirtieron en un excelente vídeo promocional para nuestro municipio, y en un auténtico homenaje de Munera a la figura de Cervantes cuya impronta está tan presente en este pequeño rincón de La Mancha.



       La empresa de innovación social POETOPÍA fue la encargada de llevar a cabo este proyecto tan novedoso, y al frente, su director Ángel Arenas. En la grabación participaron de manera desinteresada alrededor de 100 munereños y munereñas de todas las edades. Mientras ellos sujetaban las telas que conformaban las palabras gigantes, un drom, y varias cámaras estratégicamente situadas recogían las espectaculares tomas .


     Desde la Biblioteca Municipal Cervantes, lugar donde se ha fraguado este evento (enmarcado dentro del proyecto anual de actividades para celebrar el 50 aniversario de la misma),  nos gustaría dar las gracias al Ayuntamiento de Munera, por apostar desde el primer momento por este proyecto, teniendo como decimos, las expectativas puestas en la promoción de nuestro pueblo, y por supuesto, también desde aquí nuestro agradecimiento a la empresa Poetopía que lo hizo posible asumiendo gran parte de su coste inicial.

         Gracias a todo el equipo encargado de realizar esta flashmob, a Julián, que se ocupó de dirigir la orquesta con maestría, y sobre todo, gracias a un gran amigo de nuestra biblioteca como es Ángel Arenas, que a pesar de viajar por medio mundo con importantes proyectos, trabajando para instituciones tan relevantes como UNESCO, siempre tiene en mente a Munera, el pueblo de sus raíces.

        Por último, gracias a todos los que contribuyeron de alguna manera a realizar esta flashmob, ya sea incentivando la participación (los que no pudieron asistir), sujetando pacientemente las telas y las banderas, o simplemente de manera presencial. 

          El resultado, un bonito vídeo con unas sensacionales vistas panorámicas de nuestra plaza mayor que podéis pinchando en el siguiente enlace: 




                     https://www.youtube.com/watch?v=XcD-FByjQ9c










Galería de imágenes













No hay comentarios:

Publicar un comentario