miércoles, 26 de diciembre de 2018

ENCUENTROS CON... ANA ALONSO


El pasado viernes 30 de noviembre los alumnos de 2º, 3º y 4º de E.S.O. Bodas de Camacho de Munera asistieron al encuentro con la escritora Ana Alonso.  

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, y no en la biblioteca como estaba previsto, debido al numeroso público asistente. El encuentro estaba enmarcado, una vez más, en el programa Encuentros con... de la Excma. Diputación de Albacete, la cual costeaba la actividad junto con el Ayuntamiento.

Ana Alonso es autora de numerosos libros de literatura infantil y juvenil, y ha sido galardonada con varios premios de poesía así como con el prestigioso Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 por El sueño de Berlín. 






Precisamente  El sueño de Berlín fue el título elegido por los profesores para que los alumnos leyeran y trabajaran en clase, y fue también sobre este libro sobre el que versó la intervención de la autora, quien nos desveló todos los secretos que encierra esta historia cuya protagonista padece T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo), así como del proceso creativo que dio lugar a este libro.










                                                                                                                                                              
A continuación, se abrió un turno de preguntas en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de plantear a la propia autora  las dudas surgidas durante y después de la lectura, recibiendo respuesta todas  y cada una de ellas. 

Finalmente, Ana Alonso firmó los ejemplares de aquellos alumnos que se lo pidieron, y se prestó además a hacerse una fotografía de grupo con todos los alumnos.










De la interesante charla con la que nos obsequió Ana Alonso, nos quedamos con estas palabras  que resumen muy bien su amor por la lectura y por la literatura, y dan buena muestra de que, aparte de ser  una escritora estupenda, es también sin duda, una extraordinaria persona.

"Os dirán que leáis, os dirán una y mil veces lo bueno que es leer, que debéis leer mucho... os quedan unos pocos años para que esto deje de ocurrir. Después, ya nadie os dirá que leáis, y si no lo hacéis, si no leéis, tampoco pasará nada.
 Se puede vivir sin leer.
Se puede ser feliz sin leer.
Pero si leéis, vuestra vida, será distinta,
será mejor".
Ana Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario