viernes, 6 de noviembre de 2020

SERVICIO DE PRÉSTAMO A DOMICILIO


Otra vez nuestra biblioteca ha sufrido  las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y el pasado  23 de octubre cerró sus puertas por segunda vez este año, siguiendo las medidas adoptadas en la Junta de Gobierno Local por el aumento de contagios en la localidad. Poco después, el 28 de octubre, la Consejería de Sanidad decretaba  el Nivel III, lo que suponía, entre otras muchas medidas, el cierre cautelar de la biblioteca durante 14 días prorrogables. 

Así pues, y habiéndonos quedado con todo preparado para comenzar los Clubes de Lectura y la Hora del Cuento (con protocolo Covid, inscripciones, grupos y horarios) nos encontramos de nuevo con  una imagen desoladora: nuestra biblioteca vacía y en completo silencio.

Realmente es muy triste ver así la biblioteca, aunque, lejos de amedrentarnos, esta situación nos ha llevado a buscar nuevas formas de llegar a nuestros usuarios, y hemos puesto en marcha el servicio de Préstamo a domicilio, un servicio con el que garantizamos a nuestros usuarios el préstamo y devolución de materiales de nuestra biblioteca de manera cómoda y sencilla, y con todas las medidas sanitarias garantizadas. 

El servicio ha tenido una estupenda acogida entre nuestros usuarios, los cuales nos han ido solicitando los libros deseados a través del teléfono, correo electrónico o whatsapp. Y en esas andamos estas semanas, trabajando a puerta cerrada, e intentando atender a todos los usuarios que requieren de nuestros servicios, que por cierto, hemos de decir que cada vez son más. 

Qué maravilla que nuestros usuarios respondan así a este nuevo servicio de nuestra biblioteca. Porque, en verdad, entregar bolsas llenas de libros a domicilio, y recoger otras con las devoluciones, no es un mero intercambio de lecturas, es algo más.  En esas bolsas están puestas nuestras ilusiones (por seguir siendo útiles y necesarios en estos tiempos tan difíciles), pero también la confianza y las ganas de seguir leyendo y creciendo, de todos los lectores que llaman a nuestra puerta solicitando este servicio. Al contrario de lo que pudiera parecer, no es ninguna molestia llevar libros a los hogares, es un verdadero placer y un motivo de alegría para nosotros.

Esperamos que pronto podamos recuperar la actividad presencial en nuestra biblioteca y comenzar con nuestras actividades habituales, pero mientras tanto, ya sabéis, la biblioteca sigue a vuestro lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario