La magia de la narración oral volvió a conquistar nuestra biblioteca
El 21 de mayo vivimos una experiencia muy especial dentro del II Festival Internacional de Narración Oral de Albacete. Nuestra biblioteca tuvo el honor de recibir al narrador portugués Luis Correia Carmelo, único participante internacional de esta edición del festival, que nos regaló una sesión de cuentos llena de emoción, sensibilidad y belleza.
Los alumnos y alumnas de 3.º y 4.º del IESO Bodas de Camacho, acompañados por su profesorado, disfrutaron de un viaje fascinante a través de la palabra. Con su extraordinaria capacidad para contar historias, Luis Correia Carmelo nos llevó a lugares lejanos, a otros tiempos y a vidas llenas de personajes inolvidables. Relatos cargados de ternura, humor y emoción que, acompañados por la delicada música del acordeón, crearon una atmósfera única, convirtiendo la sesión en un momento mágico que permanecerá en la memoria de todos los asistentes.
La narración oral tiene el poder de detener el tiempo, despertar la imaginación y crear un vínculo especial entre quien cuenta y quien escucha. Una vez más, pudimos comprobar que las historias compartidas siguen siendo una de las formas más hermosas de acercarnos a la cultura y de disfrutar de la literatura.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Excma. Diputación Provincial de Albacete por hacer posible que nuestra biblioteca haya formado parte de este magnífico festival, acercando la narración oral de primer nivel a nuestros jóvenes. Del mismo modo, damos las gracias al IESO Bodas de Camacho por su constante colaboración y por acoger siempre con entusiasmo las actividades que organizamos.
Y, para quienes disfrutan de este maravilloso arte, les animamos a no perderse este verano el V Festival de Narración Oral "Munera La Bella", una cita ya imprescindible para todos los amantes de las historias contadas en voz alta. ¡Os esperamos para seguir compartiendo la magia de la palabra!


.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario