martes, 31 de octubre de 2017

6º PREMIO MARÍA MOLINER


  

Nuestra biblioteca ha sido galardonada por sexta vez con uno de los premios que concede la Campaña de animación a la lectura María Moliner

Este premio, dotado de 1.706,66 € que deberán destinarse a la compra de libros, viene a confirmar el intenso trabajo que venimos realizando en el campo de la animación a la lectura, y es sin duda, un verdadero reconocimiento a nuestra labor bibliotecaria.

En esta ocasión,  "Munera es poesía" es el título del proyecto premiado, un proyecto que hemos llevado a cabo este año con la poesía como protagonista, y que ha englobado actividades como el Poema Gigante, el Homenaje a Antonio Rosillo Játiva en el 50 aniversario de su muerte, así como diversas actividades realizadas en La Hora del cuento y en los Clubes de lectura para conmemorar el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes o el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Como decimos, es ya la 6ª vez que nuestros proyectos de animación a la lectura son merecedores de este reconocimiento. Estos son todos los proyectos premiados:  


Año 2002. Mucho más que libros.
Año 2004. Anímate a leer.
Año 2009. Lee y hazte un regalo.
Año 2013. Historias de la historia. Munera a través de la historia.
Año 2016. 50 Aniversario Biblioteca Cervantes.



                  
Año 2017.  Munera es poesía.


             
Proyecto premiado en 2002
               
Proyecto premiado en 2004


  
Proyecto premiado en 2009

Proyecto premiado en 2013
                       
Proyecto premiado en 2016
Proyecto premiado en 2017

           
Desde la Biblioteca Cervantes nos gustaría agradecer el aluvión de felicitaciones recibidas por la obtención de este nuevo premio María Moliner. Este galardón nos anima a seguir trabajando por la animación a la lectura en nuestro municipio, y a continuar desarrollando con ilusión nuevos proyectos culturales que consigan acercar la lectura a grandes y pequeños.

Como tantas otras veces, este proyecto  no se hubiera podido llevar a cabo sin la notable contribución de numerosas personas y entidades: Gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Munera respaldando las iniciativas culturales planteadas; Gracias a las asociaciones de nuestro pueblo, al colegio e instituto, a los maestros y profesores que trabajan siempre con nosotros de la mano para conseguir el objetivo buscado de animar a la lectura, y por supuesto, gracias a los usuarios y amigos de nuestra querida biblioteca.

Este premio es para todos vosotros, amigos de nuestra biblioteca y vecinos de Munera. A todos, MIL GRACIAS por el seguimiento y el apoyo recibidos, ya que sin ellos, nuestros proyectos quedarían en papel mojado. Os necesitamos para que nuestra biblioteca siga estando viva, para que Munera siga siendo poesía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario