El 29 de mayo acompañamos a nuestra querida Concha Vázquez al IESO Bodas de Camacho, donde mantuvo un enriquecedor encuentro con el alumnado de 4.º de ESO dentro de las actividades de acercamiento a la literatura que organizamos desde la biblioteca.
La sesión giró en torno al poder de la literatura para despertar la curiosidad y la reflexión. Concha compartió con los estudiantes recuerdos de su trayectoria como profesora, habló de la figura de Federico García Lorca y nos invitó a adentrarnos en el fascinante universo de Jorge Luis Borges, deteniéndose especialmente en el realismo mágico y en las múltiples formas de entender la creación narrativa.
Uno de los momentos más especiales de la mañana llegó con la narración de Tigres azules, ese cuento de Borges que Concha ha regalado, a lo largo de los años, a tantas y tantas personas. Con su inconfundible manera de contar, consiguió que los alumnos escucharan con atención y se dejaran llevar por la fuerza de la palabra, el simbolismo y el misterio que envuelven esta historia. Ellos ya forman parte del entrañable "Club de los tigres azules".
El encuentro propició un interesante diálogo sobre la literatura, la imaginación y la manera en que los libros nos ayudan a mirar el mundo desde nuevas perspectivas. Fue una experiencia que enriqueció al alumnado y demostró, una vez más, que la conversación en torno a los grandes textos sigue siendo una herramienta privilegiada para aprender y disfrutar.
Gracias, Concha, por tu generosidad, por compartir tu tiempo, tus conocimientos y tu pasión por la literatura. Es un auténtico privilegio poder escucharte y contar contigo en Munera. Estamos seguros de que esa mañana dejará una huella imborrable en todos los que tuvieron la suerte de participar.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario