miércoles, 8 de mayo de 2019

DÍA DEL LIBRO 2019





Finalizadas un año más las celebraciones del Día del Libro, os contamos todo lo acontecido en nuestra biblioteca, así como las actividades que tendrán lugar próximamente.


El cartel y el manifiesto publicados en Castilla-La Mancha han estado dedicados a la figura y obra del escritor tomellosero Francisco García Pavón, en el centenario de su nacimiento. Por ello, hemos dedicado durante estos días en nuestra biblioteca un centro de interés con todos los libros de este autor de los que disponemos.


También hemos querido aprovechar desde la biblioteca para homenajear a nuestro Pórtico Literario que, como todos vosotros ya sabréis, en su última edición cumplía la friolera de 50 años. Así, el mismo 23 de abril, Día del Libro, nos reunimos  en la biblioteca en torno a una merienda y realizamos un viaje en el tiempo para recordar la historia de nuestro Pórtico a través de sus protagonistas. En este bonito acto se visionaron  además fotografías de estos 50 años y se leyeron poesías de algunos de los poetas que han participado a lo largo de este medio siglo.


  Como colofón, una de esas protagonistas, que lleva participando en el Pórtico Literario desde hace ya unos cuantos años, la munereña Mª Cruz Játiva Blázquez,  presentó su primer libro de poemas titulado En mi cortijo.


Igualmente, los niños tuvieron su espacio, y les ofrecimos de nuevo la oportunidad de gozar de la conocida Chica Charcos quien ha visitado ya varias veces nuestro pueblo con su música, sorprendiéndonos en esta nueva ocasión con su espectáculo Po,po, po? ¡Poesía!

También la actividad de La Hora del Cuento ha dedicado todas sus sesiones a la celebración de esta fecha tan importante para todas las bibliotecas, pero no solo eso, ya que además el mismo 23 de abril realizamos una sesión especial de La Hora del Cuento para los niños de 1º de Infantil.  
  
Pero las actividades no acaban aquí, ya que en breve, el 29 de mayo, nuestra biblioteca acogerá un encuentro con el escritor de literatura infantil y juvenil Pedro Mañas, que ha obtenido los premios El Barco de Vapor y  Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, dos de los galardones más prestigiosos de literatura para niños en lengua castellana.  Este encuentro está subvencionado por el programa Encuentos con… de la Excma. Diputación de Albacete y por el Ayuntamiento, y al mismo, asistirán los alumnos de 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria, que han leído previamente varios de libros de este autor.



A continuación os dejamos con algunas fotos, programa, cartelería, y Manifiesto del Día del Libro. También encontraréis  aparte dos nuevas entradas pormenorizadas de la presentación del libro En mi Cortijo de Mari Cruz Játiva y de la sesión de narración oral Po, po, po? Poesía! de la Chica Charcos que creíamos merecían mención especial. 



 












Recital poético homenaje "50 años de Pórtico Literario"





Cartel conmemorativo del Día del Libro en Castilla-La Mancha



Manifiesto del Día del libro 







          



















No hay comentarios:

Publicar un comentario