miércoles, 8 de mayo de 2019

PO, PO, PO? ¡POESÍA!



La Chica Charcos visitó por primera vez nuestra biblioteca con su espectáculo Po, po, po? ¡Poesía! y no defraudó, al contrario, quedamos todos encantados y disfrutamos de una mágica tarde de poesía y risas.

La poesía es mágica, es en verdad una auténtica medicina para el alma, capaz de emocionarnos y encogernos el corazón, y mágica es también la risa, que alivia las penas y que es el escalón supremo de la felicidad. Y felicidad… felicidad es no poder parar de sonreír al ver como la Chica Charcos, Patricia de nacimiento, se pasea por la biblioteca observando con su lupa a diestro y siniestro y derrochando simpatía por doquier. Felicidad es reír a carcajadas con todas sus ocurrencias, con su humor hilarante, con sus gestos, con toda ella… Felicidad es escucharla cantar y tocar su ukelele, y  quedarse embelesado mientras la oyes recitar los versos de Gloria Fuertes, Antonio Rubio, Rafael Alberti, Lorca...

Porque, lo cierto es que esta albaceteña  tiene un desparpajo y una gracia innatos que muchos quisieran para sí, y desde luego, una imaginación desbordante. Posee la Chica Charcos ese algo singular que distingue a las personas especiales, una luz deslumbrante que desprende allá por donde pasa... Y es que cuando sale a escena esta artista con mayúsculas, no puedes dejar de observarla, de perseguirla con la mirada, como si te hipnotizara con sus grandes y redondos ojos, con esa alegría contagiosa que irradia, con ese extraordinario derroche de simpatía...

Terminó su divertidísima actuación y nadie se levantó, todo el mundo se quedó con ganas de más... Por eso, os podemos asegurar que la Chica Charcos regresará, más pronto que tarde a Munera, donde la recibiremos siempre con los brazos abiertos. Mientras tanto, para que todos sigamos disfrutando de su música, de sus canciones y su poesía, encontraréis en la biblioteca los dos maravillosos libro-discos con los que nos obsequió: Un elefante en mi lavadora y Mi isla.

Existen personas que tienen un don extraordinario para hacer felices a los demás, y ella, es una de ellas. Es Patricia como un rayo de sol en un día nublado, y sí, podemos asegurar sin ningún género de dudas, que durante una hora, la Chica Charcos nos hizo realmente felices.






No hay comentarios:

Publicar un comentario